OCSEdays 15 en Mouans-Sartoux, Francia (25-30 Mayo 15)

Open Source Circulare Economy Days 2015 es un evento que se desarrollará entre 11 y 15 de Junio en 35 ciudades de forma simultánea. El formato es completamente libre y abierto, cada participante puede apropiárselo siempre y cuando:

. se documente el trabajo que se realice
. sea de código abierto
. su temática entre dentro del eje de la economía circular

Mouans-sartoux: LABORATORIO ABIERTO de M-S, identificar los proyectos realizados y con las capacidades de los participantes y sus proyectos personales, documentar y prototipar posibles  soluciones a bloqueos que se presentan en los procesos, o simplemente mostrar otras posibles alternativas con la intención de aportar valor a lo ya realizado. Además de brindar la posibilidad de conectarse con otros proyectos de interés.

– Mouans-Sartoux: del 25-30

IMG_7161

El lunes 25 de Mayo llego a Mouans-Sartoux donde me encuentro con Rieul co-fundador de la Paillasse Saône en Lyon y Tim creador de los OSCEdays de la mano de Lars de Berlin.
IMG_7150 copyDurante la semana, organizamos reuniones con el Ayuntamiento y ciertos actores de la zona. El formato de trabajo dentro de los participantes del evento es completamente horizontal: la comunicación y la toma de decisiones se articula a través de los siguientes medios: hackpad, forums y chats, cada cual aporta su tiempo, su expertise y la decisiones son tomadas en consenso.

El encuentro decisivo para centrar las temáticas de acción fue con el responsable de urbanismo y developement durable del ayuntamiento:
. DesechosIMG_7167
. Energía
. Transporte
. Alimentación

A partir de este punto el trabajo consiste en conectarse con personas que realicen proyectos, prototipos o investigaciones en relación a estas líneas de acción.
>La acción que quiero desarrollar en Mouans-Sartoux va relacionada con la opinión y acción ciudadana sobre el territorio.

Medios:

. Entrevistas
. Cartografía

La logística no ha sido evidente, hasta le viernes 29 Mayo no tuvimos la validación de los sponsors, a partir de ahora empieza la gestión CON presupuesto. Para la alimentación estamos pensando en recuperar la idea del movimiento Disco Soupe, que es recuperar alimentos que va a ser tirados pero que siguen en buen estado, prepararlos para el grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s